domingo, 18 de noviembre de 2018

Problema hora dual boot

Los sistemas Linux, y otros sistemas operativos como macOS, utilizan UTC (Coordinated Universal Time), mientras que Windows no.


Cómo forzar a Linux a no utilizar “UTC” y utilizar la hora “localtime”

Una de las formas de acabar con este problema es cambiando la forma que Linux utiliza para procesar la fecha y la hora. Para ello, lo único que tenemos que hacer es abrir un terminal en el sistema operativo Linux que utilicemos (por ejemplo, Ubuntu) y ejecutar en él:
  • sudo timedatectl set-local-rtc 1
Listo. A partir de ahora, al dejar de utilizar UTC para la fecha y la hora, cuando cambiemos de un sistema a otro no habrá problema con la configuración horaria del hardware y ambos sistemas tendrán la misma hora siempre, sin desfases.

Cómo solucionar el problema de la hora al volver a Windows desde Linux

Para solucionar el problema desde Windows, el proceso es un poco más laborioso. Para ello, lo primero que debemos hacer es abrir el editor de registro de nuestro Windows y desplazarnos hasta la ruta:
  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\TimeZoneInformation
Una vez allí, crearemos un valor dword llamado “RealTimeIsUniversal” y lo editaremos para darle el valor “1”.
Una vez hecho esto, lo siguiente será desactivar la sincronización automática de la hora en Windows. Para ello, abriremos una ventana CMD con permisos de administrador y ejecutaremos en ella el comando:
  • sc config w32time start= disabled
Una vez hecho esto, el problema también habrá desaparecido y ya podremos cambiar de un sistema operativo a otro siempre que queramos sin que la hora aparezca mal en ninguno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario